domingo, 9 de marzo de 2014

Política.

Política.

Siempre le he hecho el quite a la política, en realidad quizás más por no seguir haciendo lo que hace la mayoría de los Colombianos (hablar por hablar), y tal vez por desligarme en parte de la responsabilidad de ser una colombiana más (tener una posición crítica). Por otro lado, jamás en mi vida había escrito de política. No me gusta ese tema, no sé mucho del tema, pero sí sé de algunas realidades que la juntan con mi vida.

Hoy son elecciones en Colombia, de Senado y Cámara y otras cosas más que no me interesa nombrar, a lo que voy es que hoy se eligió de nuevo a un político que por más que tenga tantos seguidores, es un pedazo de corrupción enorme en mi país. Me parece terrible que mi gente no tenga memoria, no recuerde las atrocidades que realizó por tener "un país libre y tranquilo". Así no se deben hacer las cosas pero entre más se habla menos se hace, entre más nos quejamos de los políticos más corruptos llegarán al poder porque ellos tienen tantas formas de engañarnos que al final caemos. No voté, y quizás mi voto no haría ninguna diferencia estando tan lejos, ahora no vivo la realidad de mi país pero los que más amo sí y me pesa tener que ver como ellos deben volver a vivir lo que ya vivimos una vez.

Ojalá el sentido común reinara y se apoderara de los colombianos, no solamente para darse cuenta de las cosas malas, y pelear por ellas, sino también para saber cómo mejorarlas sin hacer daño.

No hay comentarios: